lunes, 2 de noviembre de 2020

El gobierno dominicano da inicio al año escolar de manera virtual


Republica Dominicana: Con la presencia del presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Abinader y Raquel Peña, el Ministerio de Educación dio formal inicio al Año Escolar 2020-2021 “Aprendamos en Casa” en el cual será en la modalidad a distancia.

En el acto, que inició a las 9:15 de la mañana, el ministro Roberto Fulcar destacó que la inmensa brecha digital y eléctrica que hay en la República Dominica no limitó la puesta en marcha del plan de educación para garantizar el derecho que tienen todos los niños sin importar su estatus socio económico.

“Cada estudiante de nuestro país va a tener un cupo escolar”, va a lograr una oportunidad de educación dijo Fulcar al destacar que la “desgracia mundial” creada por la pandemia del coronavirus, será convertido en un reto y oportunidad para educar a los niños, adolescentes y jóvenes en aspectos útiles para la vida.

“No estamos en los tiempos de llenar la cabeza de los estudiantes de información intrascendente... La educación no puede ser una fábrica de fracasados”, refirió.

“A partir de hoy, de esta semana, todos los estudiantes recibirán sus raciones alimenticias que estará aprobada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura) y garantizará que los niños recibirán todos los nutrientes necesarios. También queremos decir que si la familia tiene un niño en la escuela, recibirá una ración pero si tiene cuatro niños, recibirá cuatro raciones de comida”, explicó Fulcar, quien agregó que el punto de encuentro en donde se repartirá los almuerzos será en las respectivas escuelas y se realizará de manera semanal.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, expresó que tomó la decisión de iniciar el año escolar de manera completamente virtual a pesar de que varios “expertos y amigos” le recomendaron que no lo hiciera “ya que terminaría siendo un fracaso”.

Durante su intervención en el acto que da como iniciado el año escolar, Fulcar explicó que no podía “sentarse a esperar” a que pasara la pandemia del coronavirus (Covid-19) porque sería una catástrofe “histórica y psicológica” para el país.

“No podíamos permitir que estos niños pierdan un año escolar, una semana, un minuto más de clases y por eso estamos aquí. Todos los niños que tengan acceso a la conectividad, recibirán clases por internet mientras todos los demás lo harán por televisión”, dijo el ministro de Educación.

Agregó que el programa que se implementará a partir de este lunes es el mismo que fue presentado el pasado 24 de agosto al presidente de la República, Luis Abinader.

En un acuerdo firmado el pasado 15 de octubre se eligieron las plantas televisoras Teleantillas, Telesistema Canal 11, Telemicro, Telecentro, RNN 27, Digital 15, Color Visión, Antena7, CDN, la Corporación Estatal de Radio (CERTV) y la Radio Educativa Dominicana para la transmisión de las clases del año escolar 2020-2021. Los canales nacionales transmitirán la docencia durante tres horas en la mañana y tres horas en la tarde.

Anunció que mientras se desarrolla la educación a distancia, al mismo tiempo se estará trabajando en el remozamiento de los planteles educativos para lo cual se estarán convocando a licitaciones.

#SantiagoRosarioTV

#Noticias

#AñoEscolarVirtual

http://www.santiagorosariotv.com/


No hay comentarios: